martes, 12 de agosto de 2008

HIP HOP - HIPNOTIK 2008


"THE BLOCK PARTY"

Barcelona cccb
13 y 14 septiembre 2008




El encuentro HIPNOTIK es uno de los festivales de referencia de la cultura Hip Hop en España. Anualmente se celebra en el CCCB de Barcelona desde hace 4 años, por donde han pasado ya más de 21.000 personas, en su mayoria jóvenes entre 15 y 30 años, con una importante difusión de medios a nivel estatal.
Durante los dos dias del Encuentro se celebran competiciones de todas las disciplinas de la cultura urbana "Mc, Dj, Break, Graffiti", conferencias y talleres profesionales, y la presentación en concierto de los artistas líderes en las preferencias de los seguidores del Hip Hop. (ie. La Mala Rodriguez, Nach, Tote King, Dilated Peoples, El Chojín...)
La temática de esta 5ª edición es "The Block Party", y proponemos una reflexión a los indicios sociales y artisticos del Hip Hop.

Block Party BCN

Encuentro Hipnotik vuelve a homenajear y rememorar las clásicas fiestas Hip Hop de los años 80, como ya hizo el pasado 5 de julio en Montjuïc, esta vez enmarcando dentro de la programación del festival una gran jam que reunirá a más de una decena de grupos. Debilorithmicos, Beatspoke, RQM (NY), Al-Haca (Alemania), Aerolíneas Subterráneas, La Tecnika, El Garou & La Meka55, Freak Out, Welelo, Kapi, Defi J (Bélgica), Warrior Vybz, Tajo & Chichi, Chyntia (Colombia)… grupos de distintos estilos y procedencias que prometen hacernos disfrutar de Encuentro Hipnotik Día transformando el festival en una auténtica Block Party.

Breakdance

Como ya anunciamos Encuentro Hipnotik Día será el escenario la prestigiosa Battle of the Year (BOTY), que se sumará a las competiciones de breakdance ya clásicas del festival. Este año el público tiene el espectáculo asegurado. Hemos seleccionado a un jurado altamente cualificado y reconocido a nivel mundial, formado por bboys como Ibrahim - The Family (Francia), toda una leyenda del breakdance que ya ganó su primera BOTY en 1995 y que desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos; Freeze - Ghost Crew (Suecia), Bboy desde los 80, juez experimentado y maestro en una de las principales escuelas de baile de su país; Speedy Robitzky – Battle Squad (Alemania) ,fue Bboy revelación en el Battle Of The Year año 1995 dentro de la formación Out of Control (Dinamarca). Miembro oficial del grupo Battle Squad. Los encargados de marcar el ritmo de las competiciones de Breakdance serán Dj Timber (Irlanda del Norte), un Bboyy dj especializado que se ha hecho un nombre en la escena a base de años de trabajo, y DJ Neas, que también ejercerá de Speaker junto al MC Weleló.

Batalla de MC’s



Todavía no sabemos qué MC´s demostrarán sus habilidades sobre el escenario en las batallas de Freestyle ya que aún no se ha cerrado el proceso de selección, pero sí conocemos quienes serán los encargados de valorar las cualidades de cada uno de ellos. Doble H, Shuga Wuga, El Chojin y Juan Solo tendrán la ardua tarea de decidir quién es el mejor MC de la batalla. Un año más, Dejota Soyez será el encargado de poner el colchón musical a los Freestylers de los participantes, que irán pasando por el escenario siguiendo las indicaciones del Speaker, que de nuevo también será Metro. Por último, recordar que en esta nueva edición de Encuentro Hipnotik se vuelven a convocar los concursos Myspace y Hipnotik Graff Competition. El primero de ellos ofrece la oportunidad de actuar en el festival a grupos noveles a través de la participación antes del 3 de septiembre en el blog dedicado especialmente a este certamen que encontraréis en www.myspace.com/encuentrohipnotik08. Serán los mismos usuarios de myspace los que seleccionaran a los grupos ganadores, 9 en total, 8 de los cuáles actuarán en el escenario C3Bar y uno, el más votado, que recibirá un premio de 300 €uros y podrá actuar en el escenario Block Party.

Hipnotik Graff Competition

Seleccionará a cuatro Crews de Writters que podrán dar rienda suelta al spray en los paneles instalados en Encuentro Hipnotik Día. Los aspirantes a participar en dicha competición deberán rellenar el formulario de inscripción que encontraran en el site wwww.encuentrohipnotik.com y enviarlo junto a 3 imágenes en jpg de diferentes proyectos realizados antes del 8 de septiembre a info@encuentrohipnotik.com. La crew ganadora recibirá un premio de 500 €uros.

Afrika Bambaataa y Looptroop Rockers en Encuentro Hipnotik Día

Dos referentes del hip hop internacional, Afrika Bambaataa (USA) y Looptroop Rockers (Suecia) forman parte del cartel de Encuentro Hipnotik Día.


Lootroop Rockers


Los suecos, con Promoe al frente, estarán el sábado 13 de septiembre en el escenario principal de Encuentro Hipnotik presentando su último trabajo Good Things y repasando éxitos de sus discos anteriores, como siempre, con un enérgico directo. Desde su creación, en 1992, Looptroop ha liderado el Hip Hop en Europa convirtiéndose en una de las bandas independientes más radiadas y más influyentes de la escena underground. Ahora, el DJ y productor Embee, Supreme y Promoe siguen demostrado en cada concierto que Looptroop Rockers es uno de los grupos más interesantes de la escena internacional.

DJ AFRIKA BAMBAATAA
The Amen-Ra of Universal Hip Hop Culture
Father of the Electro-Funk Sounds (KLB)


El que se ha merecido el apodo de “Goodfather of Hip Hop” no necesita más presentación. Los que asistan a Encuentro Hipnotik Día el domingo 14 de septiembre podrán disfrutar en directo de uno de los pioneros del movimiento y creador de la Zulu Nation. En la dilatada historia de Afrika Bambaataa en la escena Hip Hop encontramos clásicos como Planet Rock, Unity con James Brown, World Destruction con John Rotten Lydon, Renegades of Funk… Más de 25 años dedicados a la música y al movimiento Hip Hop. Creador del electro y a su vez del espíritu integrador de la cultura Hip Hop, Afrika Bambaataa sigue en activo y ofrece a los que asisten a sus directos la posibilidad de disfrutar de un viaje a las raíces del Hip Hop actual.


No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?