viernes, 15 de agosto de 2008

CONCIERTOS EN LA CASETA DE LA JUVENTUD DEL 16 AL 23 DE AGOSTO 2008



PROGRAMACIÓN DE LA CASETA DE LA JUVENTUD - FERIA DE MÁLAGA

8 noches de conciertos en los que actuarán 33 solistas y grupos de Funk-Disco, Pop, Pop Indie, Mestizaje, Rap/Hip-Hop, Metal, Fusión Malagueña y New Hip-Hop.

El Concejal de Juventud, Elías Bendodo, ha presentado la programación de la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga 2008. El Concejal ha estado acompañada por los grupos Modestia Aparte, Tabletom y El País Musicano, que han adelantado algunos de los temas que tocarán en la Feria.

Por primera vez se reúnen en un mismo escenario 8 formaciones españolas de la década de los 80. Estas formaciones protagonizarán dos de las noches más espectaculares de las programación: el día 18 de agosto en el que se hará un recorrido por la historia del pop español y el día 22 de agosto dedicado a la fusión malagueña en el año en que Tabletom está celebrando su 30 aniversario. A ellos se une el quinteto malagueño El País Musicano, que está haciéndose un hueco en el panorama nacional con actuaciones por toda España.

Actuarán en la Caseta de la Juventud un total de 33 solistas y grupos, conformado un programa heterogéneo en el se podrán escuchar los más importantes estilos musicales que actualmente interesan más a la juventud. Todos los conciertos comenzarán a las 23:00 h.

Cada una de las noches de conciertos se ha dedicado a un estilo diferente. Comenzara el 16 de agosto La Fundación Toni Manero con el funk-disco. El domingo 17 Delorean y Dorian abren el telón para una noche dedicada al pop indie. El Lunes 18 de agosto se hará por primera vez en la feria de Málaga un recorrido por la historia del pop español, 11 grupos se subirán al escenario, entre los que destacan Los Refrescos, La Guardia, Modestia Aparte o Los Limones. Al día siguiente, el 19 de agosto, el mestizaje será el protagonista comenzando con la actuación de El Puchero del Hortelano.

Toteking llevará el miércoles 20 la esencia del Rap/Hip-hop. El Metal se subirá al escenario el jueves 21 de la mano de Sex Museum. El viernes 22 de agosto es otra de las noches más significativas de la Feria 2008, la fusión malagueña se abrirá paso a través de Tabletom, que este año celebra su 30 aniversario y al que acompañarán Cosa Mala, Furula y 7 Lunas. Por último, el sábado 23 estará dedicada al New Hip-Hop y actuará Porta, rapero que está con un importante número de seguidores entre el público adolescente.

La música de los 80 en la historia del pop español

El Área de Juventud ha realizado un importante esfuerzo por reunir en un mismo escenario a algunos de los protagonistas de la música española de los años 80. Por primera vez se reúnen en Málaga y actúan en el mismo concierto Los Refrescos, La Guardia, Modestia Aparte, Los Limones, Carmelo López “El norte”, Dylan Ferro -Taxi- Melón Diesel y prensentado por Dj.Pulpo para rememorar una de las etapas más significativas de la historia de la música española. El lunes 18 de agosto, a partir de las 23:00 h., se podrán escuchar los éxitos de estas formaciones en el recinto ferial en el que puede considerarse el más importante importe de los conciertos programados en este año. A ellos se unirán Jaula de Grillos y TribuPop, formación que hará versiones de los éxitos del pop español más actual, y el grupo malagueño El País Musicano.

La Caseta de la Juventud contará con un equipo de sonido con una potencia de 30.000 watios de sonido y 100.000 watios de iluminación, todo ello sobre un escenario de más de 300 metros cuadrados. Las actuaciones podrán seguirse a través de dos pantallas gigantes instaladas en el interior de la caseta. Por primera vez el Servicio de Atención a la Movida (S.A.M.) se desplazará al recinto ferial durante los días de feria.

Además de figuras nacionales de la música, el Área de Juventud también apuesta por las nuevas formaciones en la Feria de Málaga, donde, desde hace años, se ofrece una oportunidad insuperable a jóvenes grupos andaluces de tocar junto a artistas consagrados y de éxito. Estos grupos y formaciones son los premiados en el Málagacrearock, organizado por el Ayuntamiento de Málaga.

PROGRAMACIÓN CONCIERTOS

Sábado, 16 de agosto: Funk-disco

Fundación Tony Manero - Free Soul Band - Model Monroe

Domingo, 17 de agosto: Pop Indie

Delorean - Dorian - AllFits - El dueño del Balón

Lunes, 18: Recorrido por la historia del pop español

Los Refrescos - La Guardia - Modestia Aparte - Los Limones - Carmelo López “El norte” - TribuPop - Dylan Ferro - Taxi-Melón Diesel - Dj.Pulpo - Jaula de Grillos - El País Musicano

Martes, 19 de agosto: Mestizaje

El Puchero del Hortelano - T de Trapo - Atenas

Miércoles, 20 de agosto: Rap Hip-hop

Toteking - Síndrome Underground

Jueves, 21 de agosto: Metal

Sex Museum - Echovolt - In´xight - El Cubo de Rubik

Viernes, 22 de agosto: Fusión Malagueña

Tabletom - Cosa Mala - Furula - 7 Lunas

Sábado, 23 de agosto: New Hip-Hop

Porta - Turistas - B12

Fuente: Ayto. de Malaga

No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?