miércoles, 12 de mayo de 2010

Matxuka!

Matxuka Banner
Matxuka BannerMatxuka Resistencia
 
Matxuka Camp

Matxuka Print Sm

 Colaboraciones de voz en trabajos de autores de renombre en la provincia, incluso composiciones poéticas de aquel niño, fueron grabadas durante este tiempo de creatividad infantil. Fue entonces cuando el nombre de este precoz compositor comenzó a retumbar en la zona.

 Festivales benéficos para escuelas en Perú, para misiones e incluso para curar a un niño enfermo de leucemia del mismo pueblo.

 Niño, que pese a los esfuerzos de artistas y vecinos en conseguir dinero para la operación, moriría meses mas tarde. Suceso que marca el final de una etapa de devoción católica y letras religiosas, y da paso a una etapa de adolescencia que comienza con sus primeras clases de guitarra.

  Es en esta nueva etapa cuando comienza a escuchar sus primeras bandas de rock y, abandonando incluso los estudios comienza no solo a escuchar rock, sino a adoptarlo como forma de vida. Un punto y aparte en la música tradicional, hace que Rafael se dedique de lleno al estudio y

 Matxuka Banner 2
composición de temas mas potentes de rock, y junto a unos amigos comienzan el proyecto de rock industrial "Trivú" donde "Matxuka" se sienta a la batería después de pasar por bajo y guitarra.
 Matxuka Band

 

 

 Con este proyecto comienza una etapa de autodestrucción de unos dos años que provoca que la banda se separe cuando comienza a tener un nombre en la escena. Es en este tiempo cuando el segundo cambio importante llega a la vida de "Matxuka".

  Debido a los graves problemas sociales que adquiría su entorno y motivado y movido por el reciente amor que llega en este tiempo a su vida, comienza su carrera como cantautor. Construye un pequeño estudio en el trastero de su casa y empieza a grabar su primera maqueta en solitario "Descarga de rabia".
 Matxuka live

 Alcanzada ya la mayoría de edad, comienza su andadura de viajes, de aquí a allá, absorbiendo nuevas culturas musicales. Es en uno de esos viajes donde decide formar una banda que acompañe todos esos temas compuestos y que hasta entonces había hecho sonar en solitario. Aquí comienza una nueva etapa, una etapa donde empezaba a darse cuenta de la posibilidad de dedicarse por completo a la música.

 Tras la grabación de su segunda maqueta "desde el patio", viene la primera demo "Quejios" donde ya esacompañado por una banda de rock.

 Un año después decide por fin grabar su primer trabajo a un nivel mas profesional y acompañado ahora por un excelente productor y una mejor banda queda registrado su primer trabajo largo "Rock del sur".

 Pero es durante la grabación de la demo "quejios" cuando descubre que aún hay mucho mas dentro de su cerebro y corazón. Descubre su capacidad para producir temas de variados estilos como el hip-hop, el regae, raga, etc y comienza uproyecto paralelo con el nombre de "Matxu fusion project". Son estos dos proyectos, y su familia, lo que ocupa el tiempo de este músico Andaluz, que ha vivido y vive desde niño por y para la música.

 Matxuka live Band 2
Matxuka live Band

 

 

Rock, rumba, sevillanas...la creación de cualquier pieza musical ya no es un misterio para "Matxuka" que ahora construye influenciado por todos aquellos estilos musicales de los que ha mamado a lo largo de su aun corta pero intensa vida.

Matxuka Resistencia  En la actualidad y a 28 de Febrero de 2009 Rafael Machuca esta a meses de publicar sus dos primeros trabajos de forma paralela.

 Como un capricho del destino que ha hecho de estos dos caminos coincidan en el tiempo y se unan en el año 09.

 

Matxuka Micro

 Un año que seguro es el tercer momento decisivo en la carrera y vida de este hombre que aun guarda dentro a ese niño con sus primeras
letras y poesías.

Videos de Matxuka
Conciertos de Matxuka

Descarga gratis nuestra musica

Demos Music Logo trans

Matxuka Boton Descarga

Enlaces de Matxuka
Matxuka en Myspace
Matxuka en Facebook
Matxuka en Youtube
Matxuka en Demos Music

 

No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?