jueves, 31 de julio de 2008

VETUSTA MORLA en el festival de Aranda de Duero.


El grupo de Aranda del Duero como
embajadores de su tierra actuarán en el festival los días 14, 15 y 16 de Agosto.

Este mes de agosto también actuarán en Los Alcázares (Murcia), Manzanares el Real (Madrid), Arenas de San Pedro (Avila) y Meis (Pontevedra)...

Un Dia en el mundo. Su útimo disco.
Les ha costado casi una década, pero, al final, Vetusta Morla han conseguido encajar cada una de las piezas del rompecabezas que da sentido a su infinito universo musical. Y, así, de ser uno de los secretos mejor guardados de la escena independiente madrileña, han pasado a convertirse en la revelación más sonada de la temporada. O casi. La culpa la tiene un álbum, Un día en el mundo, que apunta en múltiples direcciones y esconde sorpresas por todos sus rincones. La cosa va de pop profundo y emotivo, aliñado con la dosis justas de dramatismo y tensión, y un tono poético seductor y bien articulado. Les llueven, por eso, las comparaciones, más o menos maliciosas, con Radiohead, aunque aún andan más cerca, en resultados e intenciones, a los sevillanos Maga. En cualquier caso, si de lo que se trataba era de esquivar los tópicos del rock, tejer un cierto halo de misterio a su alrededor y despertar pasiones entre quienes exigen un plus de personalidad e intensidad a sus bandas favoritas, Vetusta Morla (nombre que, por cierto, remite a la anciana tortuga del Pantano de la Tristeza a la que el protagonista de La historia interminable de Michael Ende acude en busca de respuestas) avanzan, sin duda, en la dirección correcta. Y lo mejor debería estar aún por llegar.
Por DANIEL GRAU - Valencia - 07/06/2008



Vetusta Morla: ocho años de vida. Vetusta Morla: un puzzle con seis piezas: Pucho (Voz), David García (batería), Álvaro Benito (bajo), Jorge González (percusión y secuencias) y Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (Guitarras y teclados).

El norte de la formación ha sido conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos y las letras tengan pliegues ocultos por descubrir; que la emoción sea intensa sin ser obvia y que las letras en castellano encajen en los patrones del pop-rock anglosajón. Han cosechado algunos premios nacionales, llegando a ser finalistas en el Villa de Madrid y han participado en Los Conciertos de Radio 3 de RNE y TVE. En sus viajes Vetusta Morla ha recorrido distintas ciudades de España e Italia y ha llegado incluso hasta los campamentos de refugiados saharauis para hacer proyectos en las escuelas; y más recientemente, hasta el Líbano donde fueron invitados a participar en el Anti-Crise Festival de Beirut.

Después de varias demos, como La Cuadratura del Círculo, publicaron en 2005 su primer trabajo autoeditado, un EP titulado Mira que recogía el sonido de Vetusta Morla tanto en el estudio como sobre el escenario. Se trata de una obra que ha sido testigo de las transformaciones de la industria musical, que se ha aprovechado del poder emergente de Internet y que ha forjado el carácter independiente de la banda.

A la vuelta del verano editarán su primer álbum, grabado en los estudios Sonobox (Madrid) junto a Manuel Colmenero y Javi Carretero que han ampliado y acentuando la calidez del sonido de Vetusta Morla.

Proximos conciertos



01/08/2008 - 23:45h
L.A.Festival. Los Alcázares. MURCIA




02/08/2008 - 00:30h
II Festival Pedriza Rock. (Discoteca 13-58)
Manzanares el Real. MADRID




16/08/2008 - 14:15h (en las bodegas)
Festival Sonorama. Aranda de Duero. BURGOS




22/08/2008 - 23:30h
Festival Ecopop. Arenas de San Pedro. ÁVILA




23/08/2008 - 2:00h
Festival Dolorock. Meis. PONTEVEDRA



27/09/2008 - Horario sin confirmar
Festa des Vermar. Binissalem. MALLORCA



04/10/2008 - 22:00h
Sala Cultural La Llotja. Elche. ALICANTE

No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?